lunes, 26 de marzo de 2012

Del cambio y otras cosas.

Ciertamente escucho mucho acerca de la necesidad de cambiar, de modificar nuestro comportamiento, de romper paradigmas, entre otras frases repetitivas. Sin embargo, el realizar este proceso de cambio implica una crisis-transición,pues demanda cobrar conciencia de la insatisfacción y así trazar el camino hacia el nuevo estadio.
He decidido cambiar mi situación actual,por tanto enfrentaré un proceso de rebelión interna porque he de abandonar el confort actual. Además de recibir la crítica de otras personas por haber modificado ese patrón que antes convenía a sus intereses.
En algunas ocasiones me he sentido herido por los comentarios expresados por personas que no conocen ni comprenden la necesidad de desarrollo y crecimiento personal.  Cierto que esta decisión de Ser Yo implica romper ataduras,enfrentar los miedos y sobre todo aprender a manejar las circunstancias que se presentan y sacar de ellas los mejores aprendizajes.
Como señala Virginia Satir,Un cambio influencia las partes, lo que quiere decir que puedo iniciar por cualquier parte. Ahora he decidido iniciar por mi.

“Nadie puede convencer a otro que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro”.Virginia Satir, autora y psicoterapeuta estadounidense. 1916- 1988.


Celebro lo que este mundo tiene de bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario