miércoles, 6 de abril de 2011

El Patito.

El santón sufi Shams-e Tabrizi cuenta acerca de si mismo la siguiente historia:

Desde que era niño se me ha considerado
un inadaptado. Nadie parecía entenderme.
Mi propio padre me dijo en cierta ocasión:
"No estás lo suficientemente loco como
para encerrarte en un manicomio ni eres
lo bastante introvertido como para
meterte en un monasterio. No sé
qué hacer contigo"

Yo le resondí: Una vez pusieron un
huevo de pata a que lo incubara una
gallina. Cuando rompió el cascarón,el
patito se puso a caminar junto a la
gallina madre,hasta que llegaron a un
estanque. El patito se fue derecho al
agua,mientras que la gallina se quedaba en
la orilla cloqueando angustiadamente.
Pues bien,querido padre, yo me he
metido en el océano y he encontrado en él
mi hogar. Pero tú no puedes echarme la culpa
de haberte quedado en la orilla"

De Mello,A. El canto del pájaro. editorial Sal Terrae. II edición mexicana. 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario